lunes, 23 de mayo de 2011

ROL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y RECURSOS HUMANOS EN CUANTO A LA PRODUCTIVIDAD

Las Relaciones Públicas buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

            A través del Talento Humano es que podemos hacer posible la materialización de la búsqueda que evidencia las Relaciones Públicas, si es bien cierto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Una buena planificación de una  campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad del Talento Humano.

            Por tal razón es importante crear las mejores condiciones, facilitándole  al personal la comodidad física y espiritual, la familiarización y la sociabilidad con  el mayor rendimiento para poder así  lograr los objetivos integradores y el bienestar colectivo de la organización.

            Así mismo se conoce que  una organización no esta comprendida por un (Ø1) individuo, para que una organización se desenvuelva y brinde un servicio de calidad, debemos tener en cuenta que hay que trabajar en equipo en el cumplimiento de las normativas y exigencias  legales u organizacionales para el óptimo  funcionamiento de la misma.

La misión que tiene  un  Gerente en Recursos Humanos abarca funciones tales como: el estudio del clima laboral, el desarrollo de los Recursos Humanos, la selección de personal, el diseño de planes de carrera, la evaluación de desempeño, la motivación, el desarrollo del potencial, la gestión del talento, la planificación de la sucesión, entre otras prácticas, llamándolo como un  socio estratégico.

El conocimiento y comprensión de las relaciones públicas debe empezar con el conocimiento del hombre como ser individual.


                                                                       Anubis Ramos CIV- 11.201.373
                                                                                         8vo. Semestre Nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario