sábado, 7 de mayo de 2011

SALUD OCUPACIONAL

Se refiere a la asistencia médica preventiva, (los administradores deben asumir también la responsabilidad de cuidar el lado general de salud de los colaboradores, incluso su bienestar psicológico.)

 
ESTRÉS LABORAL

 
Es el conjunto de reacciones físicas, químicas y mentales de una persona que se derivan de estímulos o elementos de tensión que están presentes en el entorno.

 
El estrés en el trabajo también provoca serias consecuencias, tanto para el colaborador como para la organización.  Las consecuencias humanas del estrés incluyen ansiedad, depresión, angustias y varias secuelas físicas como males gástricos y cardiovasculares, dolor de cabeza, nerviosismo y accidentes. 

 
El estrés no es necesariamente disfuncional. Algunas personal sometidas a un poco de presión trabajan bien y son más productivos cuando mantienen el enfoque de alcanzar metas. (al que llamamos estrés positivo).

 
PROBLEMAS DE LA SALUD EN LA ORGANIZACIÓN

 
Principales Problemas:

 
ü          El Alcoholismo y Drogas.
ü          El Síndrome De Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
ü          El Estrés en el Trabajo.
ü          Exposición a Productos Químicos
ü          Los Hábitos Alimenticios Inadecuados
ü          La Vida Sedentaria.

 

 
SUGERENCIAS PARA CREAR UN ENTORNO SALUDABLE
  • Asegurarse de que las personas respiren aire puro.
  • Evite los materiales que puedan emitir olores o toxinas.
  • Proporcione un entorno laboral sin humo de tabaco.
  • Mantenga ductos limpios y secos.
  • Preste atención a las quejas de las personas.
  • Registre las reclamaciones y tome medidas en cuanto a la higiene laboral.
  • Proporcione equipos adecuados. evite traumas físicos mediante la ergonomía.
 
 

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